Motor MC
El modelo básico del motor diesel de la serie MC se expresa:
MC11 / MC13: Los motores del carril común de alta tensión controlados electrónicamente de la serie MC con la tecnología más avanzada del mundo introducidos exclusivamente por SINOTRUCK de China (la emisión puede alcanzar la emisión nacional III hasta la emisión nacional V), alcanzan el nivel más avanzado internacional del motor del camión pesado, es decir, 1,5 millones de kilómetros de la vida útil de B10.
Tiene las siguientes características técnicas:
- Gran intensidad / gran rigidez / larga vida útil del cuerpo del motor: Se aplica un cuerpo de hierro fundido vermicular, en comparación con los materiales convencionales del cuerpo del motor, tiene una resistencia a la tracción mayor en 75%, un módulo de elasticidad mayor en 45%, y casi duplica la resistencia a la fatiga; El motor con hierro fundido vermicular tiene una buena capacidad de disipación de calor y una resistencia superior a la deformación por calor, al mismo tiempo reduce el peso del motor, reduce el ruido y las emisiones y domina las tecnologías de fabricación de núcleo. Solo en muy pocos motores de nivel alto del mundo se aplica este material.
- Buena economía: El sistema de inyección / combustión alta presión de explosión y optimizado, obtiene las características de rango de velocidad de rotación y bajo consumo de aceite. El combustible específico mínimo es de 184 g / kW.h (D10 es de 196 g / kW.h);
- Bajo el nivel de ruido: En comparación con los motores internacionales del mismo tipo, el ruido es menor en 2DB;
- Alta integración: El diseño de la estructura modular, reduce el número de piezas en un 25% en comparación con el mismo tipo internacional, reduciendo en gran medida el punto de fallo;
- Larga vida útil de B10: Alcanza el nivel más avanzado del motor del camión pesado internacional, es decir, 1,5 millones de kilómetros;
Intervalo largo de reemplazo del aceite (aceite de motor): Si se utiliza el combustible nacional IV, desde la salida de la fábrica hasta el reemplazo del aceite, el kilometraje del vehículo de uso en la carretera (intervalo de cambio del combustible) puede alcanzar 100.000 kilómetros. Si se usa el combustible vendido actualmente en el mercado por CNPC y Sinopec, puede llegar a 80.000 kilómetros. Reduce enormemente el costo de usar el automóvil;
- Todos los motores están equipados con un ventilador de aceite de silicona estándar;
- Cumple con los recientes resultados de investigación de los camiones pesado de Europa. Tras una variedad de pruebas, se desarrolla el nuevo interruptor de operación económica “ECO” de verde exclusivo de C7H. Usar el interruptor de operación económica “ECO” durante el funcionamiento a alta velocidad, puede controlar mejor la fluctuación de la velocidad del vehículo y reducir efectivamente el consumo de combustible;
- Todos los motores están equipados con un filtro del chasis con una escala de bloqueo de combustible. Cuando el combustible alcanza la escala de advertencia, se debe reemplazar el filtro de todo el vehículo.

El modelo básico del motor diesel de la serie MC se expresa
MC 11. 55 – 40
En donde en antepenúltimo dígito (4), es el nivel de emisión, 3/4/5 respectivamente indican la emisión nacional III, IV, V