Sistemas EVB
“EVB” es la abreviatura de “ExhaustValveBrake” en inglés, traducida como el “Freno de la Válvula de Escape”. El sistema EVB es un dispositivo de freno auxiliar, pertenece al retardador del motor y se basa en el dispositivo de freno auxiliar de escape de la válvula de mariposa tradicional, y puede mejorar más la eficiencias de frenado del motor.
Función de EVB:
- Al conducir en una cuesta abajo y requiere desaceleración general (si los vehículos en adelante están apretados o en la curva), el uso adecuado del freno de la válvula de escape puede aumentar el momento de frenado generado por el diesel, para reducir continuamente o estabilizar la velocidad del vehículo, y mejorar efectivamente el rendimiento de control del vehículo, de modelo que se garantiza la seguridad de conducción del vehículo en la carretera de la cuesta abajo en la montaña, reduce la frecuencia de uso del sistema de freno, reduce la frecuencia de uso del sistema de freno, reduce el desgaste del sistema de freno y la pérdida aumentada de las ruedas debido al frenado y extiende el ciclo de reemplazo de la zapata de freno.
- En caso de los días de lluvia o nieve, cuando el coeficiente de adherencia es bajo, se utiliza el freno de la válvula de escape en caso de emergencia, y se puede evitar el fenómeno de deslizamiento lateral del vehículo causado por la desaceleración demasiado rápida del vehículo.
- Aunque el freno de la válvula de escape no puede parar el vehículo con urgencia, el vehículo puede ser desacelerado de manera estable.
Principio de trabajo de EVB:
Cuando la válvula de mariposa está cerrada, el diesel continúa funcionando bajo el arrastre de la gravedad (o inercia) del vehículo, la presión de escape en del tubo de escape puede aumentar lo suficiente como para estar en a carretera de inspiración, y la válvula de escape del cilindro cerca del punto muerto inferior se abre por la onda de presión generada por el gas expulsado por el pistón del cilindro adyacente. El sistema EVB utiliza el fenómeno de que la válvula de escape se abre automáticamente por la onda de presión durante el proceso de frenado, haciendo que la válvula de escape siempre mantenga un espacio abierto durante el proceso de frenado del motor, durante la carrera de compresión y otras carreras en el motor para mejorar la eficiencia de frenado del motor.
Carrera de inspiración: Cuando la válvula de mariposa esta cerrada, la válvula de escape se abre un espacio por la onda de presión del tubo de escape, la válvula unidireccional en el brazo oscilante de la válvula de escape se abre y el aceite lubricante en el orificio del brazo oscilante se llena en la cavidad vacía encima del componente del bloque deslizante. El aceite del motor cerrado no puede hacer el componente del bloque deslizante se contagia en el brazo oscilante, forzando a la válvula de escape abierta a mantener una abertura de aproximadamente 1-2mm. (mecanismo de freno de la válvula de escape).
Carrera de comprensión: El espacio se mantiene, el pistón está cerca del punto muerto inferior, la presión en el cilindro es baja y el gas de alta presión en el extremo de escape ingresa al cilindro a través del pequeño espacio de la válvula de escape hasta que la presión en el cilindro y la presión en el extremo de escape sean iguales, de manera que aumenta la densidad del aire en el cilindro. A medida que el pistón continúa ascendiendo, la presión de gas en el cilindro es más alta que la presión en el extremo de escape, en este momento en el cilindro se descarga en el tubo de escape a través de un pequeño espacio de la válvula de escape. Por medio de la acción de estrangulamiento, la presión del gas en el cilindro se reduce significativamente al final de la comprensión, de modo que la velocidad del gas en el cilindro se reduce significativamente al final de la comprensión, de modo que la velocidad del pistón que se mueve hacia abajo durante la carrera de expansión se reduce considerablemente y se evita que el trabajo de comprensión vuelva a accionar el motor.
Carrera de trabajo: El pistón desciende, haciendo que la presión en el cilindro caiga rápidamente, y la presión en el extremo de escape es más alta que la presión en el cilindro. El gas de alta presión fluye al cilindro a través del espacio de la válvula de escape, y se lleva a cabo la función de estrangulamiento de nuevo, haciendo que la presión del gas dentro del cilindro se reduzca más, y la presión en el cilindro del punto muerto superior de compresión sea más baja en comparación con la presión en el cilindro del punto muerto superior de comprensión del dispositivo de freno de escape convencional, además, se reduce la fuerza para empujar el pistón hacia abajo y se mejora el efecto de frenado.
Carrera de escape: Al comienzo de la carrera de escape, el árbol de levas hace que la válvula de escape se abra por completo mediante el movimiento del brazo oscilante, y se abre el orificio de descarga de aceite en el brazo oscilante de la válvula de escape (dos válvulas) o el puente de válvula (cuatro válvulas). El aceite lubricante se recia, se devuelve el componente del bloque deslizante, se cierra el pequeño espacio abierto y se completa un ciclo. El proceso anterior se repite cíclicamente para aumentar la potencia de frenado del motor diesel.
Composición del sistema EVB:
El sistema de freno de escape de EVB incluye: El dispositivo de freno auxiliar de escape de la válvula de mariposa y el actuador de control de la válvula de escape del motor diesel (EVB). Al frenar, los dos están relacionados entre sí y se utilizan al mismo tiempo.