Política de Privacidad

Vehicentro Vehículos y Camiones Centro Sierra S.A, con RUC 1891724612001 domiciliada en Ambato, Av. Indoamérica Km 3 1/2 Vía a Quito, como RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del titular, obtenidos por medio de consentimiento verbal o escrito y conforme a lo dispuesto por la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LOPDP), pone a disposición la siguiente POLÍTICA DE PRIVACIDAD para informar al titular de los datos a ser tratados y protegidos por la organización.

1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Vehicentro tratará los datos personales del titular con la siguiente finalidad:

Clientes

- Pedir y enviar cotizaciones, asistencia, informes técnicos o información general de nuestros productos o servicios.
- Hacer pedidos de productos o servicios o registrarse en nuestros portales de mensajería o RRSS.
- Participar en encuestas, sorteos u otras actividades promocionales, sea que se lo haga en línea o en cualquier otro medio.
- Suscribirse a boletines informativos, mensajes promocionales por correo electrónico, mensajería, RRSS u otros materiales.
- Consultar e informar a las entidades de información crediticia (en los casos que se requiera).
- Facturación y reportería contable.
- Ponerse en contacto con nosotros.
- Seguridad de las instalaciones de las instalaciones de Vehicentro (cuando aplique).
- Datos necesarios para cumplimiento de prevención de lavado de activos.
- Transferir datos a entidades bancarias, financieras, aseguradoras, brókers, etc. en caso de ser necesario para cumplir con la oferta del vehículo o el servicio.

Colaboradores

- Solicitudes de puestos de trabajo, enviar su currículum vítae o crear un perfil de solicitante de empleo.
- Gestión de nómina y beneficios del colaborador.
- Gestión de inducción y capacitaciones.
- Evaluación del desempeño y clima laboral.
- Elaboración de planes de carrera y promoción de los colaboradores.
- Seguridad y Salud ocupacional.
- Cumplir con cualquier obligación laboral de requerida por la LOPDP y el Código del Trabajo o cualquier otra normativa laboral vigente.

Proveedores

- Gestión de preselección, verificación de referencias, selección y calificación de proveedores.
- Instrumentación de contratos.
- Soporte a incidencias por continuidad de negocio.
- Monitoreo de prestación del servicio y/o entrega del producto contratado.
- Cumplir con las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable a Vehicentro.

Además, se utilizarán los datos de todos los titulares para cumplir con cualquier otro requisito dictaminado por la LOPDP.

Datos tratados

Para Clientes, la información personal que pedimos puede incluir su dirección de correo electrónico, nombre y apellido, domicilio, nacionalidad, número de teléfono, cédula o RUC (solo para persona natural con RUC). En caso de adquirir un bien o servicio con Vehicentro, será necesario recopilar información sensible necesaria para prevenir el lavado de activos como su pasado judicial como lo manda la UAFE. Para servicio de taller o mecánica y repuestos, además de los datos anteriormente mencionados puede incluir la matrícula del vehículo. Para procesar su solicitud de crédito o financiación, es posible que también se le pida acceder a su historial crediticio o buró crédito, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, activos, pasivos, patrimonio, datos personales del cónyuge y/o garante y otros datos relevantes. Dentro de las instalaciones de Vehicentro se podrán recopilar datos biométricos como su rostro a través de cámaras de videovigilancia para salvaguardar la seguridad de la empresa. Además, se podrá transferir los datos del titular a otro responsable para que sea tratado en relación con seguros, solicitudes de crédito y prospección de clientes.

Para Aspirantes a Colaboradores, tendrán que suministrar toda la información antes detallada, además de sus antecedentes de educación, experiencia y formación laboral, además de necesitar saber si la persona posee alguna discapacidad. Por otro lado, en caso ser seleccionado para un puesto, pasando a ser Colaboradores en firme, la empresa deberá acceder y tratar datos sensibles como: relaciones familiares, identidad de género, etnia, salud, datos biométricos como huella dactilar y registro facial o rostro.

2. TRATAMIENTO DE CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS

Vehicentro no trata con categorías especiales de datos (datos sensibles, datos de niños, niñas y adolescentes y datos de personas con discapacidad) salvo en los siguientes casos contemplados en la LOPDP:

- Datos de niños, niñas y adolescentes y de discapacidad a los colaboradores para cumplir con regulaciones del Código del Trabajo, para establecer pagos por cargas familiares y para determinar beneficios de ley por discapacidad.
- Datos de salud a los colaboradores para cumplir con exámenes ocupacionales los cuales necesitan también del género o sexo del colaborador y su raza.
- Datos biométricos a los colaboradores para cumplir con registro de ingreso y salida y por seguridad de las instalaciones.
- Datos biométricos para seguridad de las instalaciones mediante videovigilancia.
- Datos sensibles como el sexo o identificación de género se tratarán en la función de cumplimiento de la empresa para cumplir requerimientos de la UAFE.

3. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Vehicentro podrá compartir su información personal con terceros como lo son empresas filiales o socios comerciales, además debidamente autorizados:

- Proveedores de Software
- Proveedores de Repuestos
- Proveedores de Seguros y brókers aprobadas por la Superintendencia de Bancos o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
- Entidades Crediticias y Financieras como bancos, cooperativas y sociedades financieras aprobadas por la Superintendencia de Bancos o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
- Servicios de Marketing y Analítica de Datos de RRSS
- Asesoría legal
- Servicios de Distribución y Mensajería (Servientrega y otros)

Vehicentro exigirá a los terceros a quienes se transfieran sus datos personales el cumplimiento de estándares adecuados de confidencialidad, protección y seguridad de la información.

4. CONSENTIMIENTO, RECOPILACIÓN Y USO DE LOS DATOS E INTERÉS LEGÍTIMO.

El titular o interesado otorga su consentimiento de forma libre, voluntaria e inequívoca, el cual será recabado mediante la aceptación de manera verbal, física, a través de redes sociales, mensajería instantánea, correos electrónicos, página web, formularios o registros de clientes. En función de su interés legítimo, Vehicentro analizará las preferencias de los titulares o interesados para ofrecer productos y servicios que se consideran de su interés. Los datos del titular serán conservados única y exclusivamente por el tiempo necesario especificado en la cláusula correspondiente de esta política. Luego de este período los datos se eliminarán o bloquearán conforme a los mecanismos, herramientas y estrategias implementados por Vehicentro. El titular podrá revocar su consentimiento para el uso y tratamiento de sus datos en cualquier momento, siempre que no exista algún otro requerimiento legal que lo impida.

5. DERECHOS DEL TITULAR Y PROCESO PARA EJERCERLOS.

Los datos personales y el control sobre ellos corresponden al titular. Por lo cual el titular o interesado, podrá ejercer los derechos de los datos que son tratados por Vehicentro, que se indican a continuación:

- Acceso: el titular o interesado puede conocer qué datos personales son tratados.
- Rectificación y actualización: el titular o interesado puede modificar o actualizar sus datos personales.
- Eliminación: el titular o interesado puede solicitar la supresión de sus datos personales cuando:

• No sea necesaria o pertinente para la finalidad con la que se recolectó inicialmente; o a su vez, si el titular o interesado no tiene ningún producto, servicio activo u obligaciones con Vehicentro.

• Haya vencido el plazo de conservación.

• Se revoque el consentimiento o el titular indique no haberlo otorgado.

Todo ello siempre que no se contraponga con cualquier medida legal estipulada por el Estado Ecuatoriano que imposibilite el ejercicio a ese derecho o el titular no tenga una obligación contractual con Vehicentro.
- Oposición: el titular o interesado puede oponerse o negarse al uso de sus datos personales cuando:

• Sus derechos y libertades fundamentales se vean afectadas.

• La ley permita su ejercicio.

• El tratamiento sea para finalidades distintas a las que se recabó y/o si no son necesarias para mantener la relación contractual.

• En los demás casos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

• Este derecho se podrá ejercer siempre y cuando, no se trate de información pública, interés público o que el tratamiento se encuentre ordenado por una ley.

- Portabilidad: el titular o interesado puede solicitar a Vehicentro la entrega de sus datos personales.

Para hacer efectivos sus derechos ponemos a disposición los contactos del delegado (DPO) de Vehicentro al final de esta política con quien podrá contactarse para atender su requerimiento.

Para ello, necesitamos que nos envíe el siguiente formulario (link de descarga) y lo envíe por correo a privacidad@vehicentro.com y en un plazo de 15 días a partir de recibida la solicitud, como estipula la LOPDP, se notificará si la solicitud procede o no.

6. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Vehicentro no conservará los datos más tiempo del necesario, basándose en la necesidad del tratamiento y con los tiempos previstos por los organismos de control o en casos en los que no haya un fundamento legal de un organismo de control (10 años por control de lavado de activos), el tiempo no será superior a 3 años por procedimientos internos y trazabilidad de la empresa. Pasado esos tiempos los datos serán eliminados o suspendidos su tratamiento según los procedimientos implementados en Vehicentro.

7. CONTACTOS DEL OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Oficial de Protección de Datos Personales es la figura encargada de supervisar el cumplimiento de la LOPDP a fin de garantizar la protección de los datos personales que el titular o interesado facilita a Vehicentro. En caso de requerir contactar con Vehicentro para ejercer cualquier derecho del titular o para el acompañamiento en la revocatoria o modificaciones del consentimiento lo puede realizar mediante el correo privacidad@vehicentro.com , o acercarse a Vehicentro Matriz, Av. Indoamérica Km 3 1/2 Vía a Quito o mediante contacto telefónico de atención al cliente + 03 2 994740 ext. 1017.

8. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

La actualización al presente contenido será notificada a través del sitio web de Vehicentro: https://sinotruk.com.ec/ Última Versión: 16/11/2024

logo sinotruk

SERIES

Serie 100Serie NSerie T5GSerie T7HSerie C7HSerie VolquetasSerie Mixers
info@sinotruk.com.ec

Todos los derechos reservados 2024 ®